miércoles, 15 de abril de 2015

Galletas de avena y mango saludables

Vuelves de vacaciones de Semana Santa y te das cuenta que te has pasado un poco degustando los platos típicos de los lugares que has visitado y te entran los remordimientos de conciencia. Entonces piensas que vas a empezar a comer sano, vas a dejar los dulces y las grasas... Pero no todo está perdido!!! También hay recetas dulces y deliciosas y al mismo tiempo saludables. 



Hoy os traemos unas galletas con un toque tropical, por el mango y coco que llevan. Además, con el alto contenido en fibra que llevan, vais a depurar rápidamente vuestro organismo. Cuando las probéis, os van a encantar!!!



Ingredientes

1/2 taza de harina integral de trigo
1/2 taza de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
1 cda de coco rallado
1 plátano maduro
5 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar moreno
1 chorrito de limón
Un puñado de mango deshidratado troceado


Preparación

Precalentamos el horno a 180º.
Comenzamos batiendo las claras de huevo con un chorrito de limón exprimido.  Añadimos el plátano hecho puré y mezclamos.  

Añadimos a la mezcla, la harina integral, el salvado de avena previamente tamizado y el salvado de trigo y mezclamos. Añadimos también el coco rallado y seguimos mezclando.
Continuamos añadiendo el azúcar moreno y los trozos de mango deshidratado (yo lo suelo encontrar en supermercados LIDL fácilmente).



Hacemos bolas con la masa y las vamos depositando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, teniendo cuidado e no hacerlas demasiado grande ni ponerlas muy juntas, ya que en el horneado tienden a desparramarse. 
Las horneamos durante 20 minutos aproximadamente vigilando de vez en cuando que no se quemen.


Y esto es todo! Como veis, no hay excusa para comer sano y rico, es una receta bien rápida y sencilla. Ya me contaréis qué os parece!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design