domingo, 15 de marzo de 2015

MERENGUITOS DE DISTINTOS SABORES

Por fin me decido a iniciar el blog y publicar mi primera receta. No podía empezar esta nueva etapa con otra receta mejor. Es la más especial de todas, porque es la primera realizada íntegramente (bueno, con un poquito de supervisión) por mi princesa Nahikari, que con 7 añitos quiere copiar a su mami en esto de la repostería.

Y como buena aficionada a la cocina y fiel seguidora del programa Masterchef Junior, no podía haberla sacado de otro sitio que del libro de recetas del exitoso programa. Os lo recomiendo totalmente si queréis que vuestros hijos se inicien en el mundo de la cocina y pasar con ellos un rato de lo más agradable. Lo podéis encontrar aquí.



Ingredientes

225 g de azúcar
1 dl de nata
4 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar glas (yo utilizo azúcar glas extrafino de Dayelet, aquí)
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de vinagre d vino blanco
Unas gotas de esencia de limón
Unas gotas de esencia de menta
Unas gotas de esencia de fresa
Unas gotas de esencia de arándanos
Colorante alimentario rosa, amarillo, verde y morado (rose, lemon yellow, leaf green y violet de Wilton; los podeis encontrar aquí, aquí, aquí y aquí)
Perlitas de colores
Sal

Preparación

Empezamos a montar las claras en el robot de cocina con una pizca de sal. Cuando veamos que las claras han empezado a montarse, añadimos el azúcar, espolvoreándolo poco a poco mientras seguimos batiendo. 
Agregamos la maicena previamente disuelta en vinagre y seguimos batiendo hasta que las claras queden firmes y brillantes.

Dividimos la preparación en 4 partes. A cada una de ellas le añadimos la esencia y el color correspondiente, rosa para los de fresa, verde para los de menta, morado para los de arándanos y amarillo para los de limón.

Ponemos cada sabor en la manga pastelera y disponemos el merengue en círculos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.



Horneamos a 120º C durante 2 horas aproximadamente hasta que los merenguitos queden duros. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, montamos la nata con el azúcar glas. 
Echamos un poco de nata sobre la base de merengue y cubrimos con otro del mismo sabor. 

Finalmente, decoramos alrededor de la nata con perlitas o fideos de colores.


He de reconocer, que aunque en casa no somos muy fanáticos del azúcar, los merenguitos quedaron deliciosos!!!





Os espero dentro de poco por aquí con más recetas.

Besos dulces

Itxaso







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design