lunes, 6 de julio de 2015

Smoothie de fresa y melón

Buenos días!!! Aquí madrugando para dejaros una receta rápida antes de ir a trabajar. La receta de hoy es tan rica que no podía esperar a la tarde para compartirla con vosotros. Os traigo de nuevo un smoothie. Se trata de un smoothie veraniego y muy refrescante que perfectamente podría estar en la carta de cualquier terracita.


Este smoothie se me ocurrió cuando el otro día haciendo la compra me entro la nostalgia recordando tiempos de la infancia en los que iba de vacaciones al Mediterráneo. Recuerdo con tristeza el camino de vuelta ya a finales de agosto que ponía fin a la temporada de amigos, playa y fiestas. Y me vino a la mente el recuerdo de los puestos de melones que veía por la carretera y en los que mi madre siempre paraba a comprar. Me parecía curiosísimo ver señores vendiendo en medio de la nada, jajaja! Así que entre estas divagaciones, yo que no soy muy amante de la fruta, salí del supermercado con un melón XXL. Al llegar a casa no sabía que hacer, así que dando vueltas a las neuronas se me ocurrió combinarlo con una fruta ácida para contrastar el dulzor del melón y fué así como surgió el smoothie de melón y fresa. Aquí os cuento cómo prepararlo.

Ingredientes

250 gr de fresas congeladas (aquí os explico cómo congelarlas)
250 gr de melón
1 yogur griego
2 hojas de menta
Azúcar

Preparación

Pelamos y troceamos el melón. 
Echamos en el vaso de la batidora, el melón troceado, las fresas congeladas, el yogur y las hojas de menta. Batimos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
Añadimos azúcar al gusto. En este punto hay que ser muy cuidadosos y probar el resultado, ya que el melón de por sí es bastante dulce y podemos pasarnos de azúcar. Batimos una vez mas y colamos para servir.


Para presentarlo he elegido unas copas de cocktail y he añadido una brocheta de melón y fresa con la fruta restante.

Ya me diréis qué os parece el resultado, pero en mi opinión es un postre perfecto para esta época, ya que combina las vitaminas de la fruta con los beneficios del yogur y es apto para los que no sean demasiado fruteros como me ocurre a mí.


Os animo a prepararlo para el día de hoy, dejadme vuestros comentarios.


Buen día!!!

2 comentarios:

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design