domingo, 3 de mayo de 2015

Mug Cake de manzana y canela

Ya tenía ganas de probar una recetita de los famosos Mug Cakes, esos que se hacen en menos de 5 minutos y usando únicamente una taza!!! Y, aunque hoy es el Día de la Madre y ya me tocaba descansar, no voy a esperar a compartirlo con vosotros, ya que con esto de los regalos para las mamis, os he tenido un poco abandonados.


Pues bien, era un poco reacia a estos pastelitos en taza, pero, he de reconocer, que tras haberlos probado, son unos dulces que nos pueden sacar de un apuro para el desayuno o para una visita inesperada. Se puede hacer con ingredientes que tenemos habitualmente en casa y no es necesario disponer de moldes ni de robots de cocina... Con apenas una taza y un tenedor, tendremos un minipastelito en menos que canta un gallo (qué antigua me oigo!!!). Y lo mejor, no necesitamos ni horno!!!


En este caso tenía unas manzanas que sobraron de una receta anterior y he decidido aprovecharlas para este mug cake de manzana y canela. Vais a ver cómo es de fácil.


Ingredientes

1 huevo L
1 cucharada de azúcar (aproximadamente 10 g)
5 cucharadas de harina (aproximadamente 35 g)
1 pizca de levadura en polvo
1 cdta de azúcar avainillado
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de cardamomo en polvo
40 ml de leche entera
60 g de queso fresco batido desnatado (en su defecto, yogur griego desnatado)
80 g de compota de manzana 



Preparación

Engrasamos una taza grande (de desayuno). Tiene que ser grande, ya que el mug cake tiende a crecer mucho en el microondas y se puede desbordar.
Añadimos el huevo, los azúcares, la levadura, la canela, el cardamomo, la harina, la leche y el yogur. Batimos con ayuda de un tenedor hasta que se haya mezclado bien.
Añadimos la compota de manzana y removemos bien.
Lo introducimos en el microondas a máxima potencia por 3 minutos aproximadamente. Comprobad, ya que según los microondas, puede hacerse un poco antes.
Y listo! Ya tenemos nuestro mug cake listo. A qué es súper sencillo? 












0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design