domingo, 24 de mayo de 2015

Gelatina de refresco fácil

Buenos días madrugadores!!! La receta que os traigo hoy es una de las más fáciles que vais a poder hacer. Únicamente necesitaremos 3 ingredientes y la podemos preparar en 5 minutos. Es perfecta de postre para vuestros niños y también para merendar. Además, les va a sorprender!!!

Esta gelatina de refresco tan fácil, la podéis adaptar a vuestro gusto probando con otros sabores y otros tipos de refresco. En este caso la hemos hecho de lima-limón para que resultara más fresquita.



Ingredientes

1 litro de refresco de lima-limón (tipo Sprite o 7UP)
2 sobres de gelatina de limón (aproximadamente 170 g)
225 ml de nata para cocinar



Preparación

Engrasamos un molde de silicona y metemos al congelador mientras preparamos todos los ingredientes.

Comenzamos poniendo a hervir en un cazo la mitad del refresco de lima-limón. Cuando rompa a hervir agregamos la gelatina en polvo y retiramos del fuego. Añadimos el resto del refresco y removemos hasta que la gelatina se haya disuelto.
Dejamos enfriar.
Echamos la nata para cocinar en el vaso de la batidora y añadimos la gelatina ya fría. Batimos hasta que se hayan mezclado perfectamente los ingredientes.
Vertimos la mezcla en el molde de silicona y dejamos enfriar en la nevera durante 4 ó 5 horas para que cuaje.


Para desmoldar, podemos ayudarnos metiendo la punta de un cuchillo por los bordes, aunque la mejor forma es presionando con los dedos húmedos poco a poco por los bordes hasta que se haya despegado un poco.


Veis que fácil es preparar un postre que los más pequeños de la casa van a querer devorar. Ya me iréis contando qué os parece el resultado! Yo estoy deseando probarlo con refresco de Cola!!!

Feliz Domingo



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design