jueves, 9 de abril de 2015

PASTEL DE TRES LECHES CON CHOCOLATE (versión layer cake)

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Por fín!!! Ya estamos de vuelta en el blog y tenemos nueva receta!!! Después de un merecido descanso, lo prometido es deuda.

Hoy os traemos una receta muy especial ya que ha sido la tarta de cumpleaños atrasada del rey de la casa, que cumplió años durante nuestro viaje. Y cómo no? Fue su favorita, la tarta de tres leches con chocolate.


El pastel, tarta o torta de tres leches es un postre tradicional latinoamericano. Hay un gran debate sobre de qué país es realmente originaria, ya que muchos tratan de atribuírselo; hoy no entraremos en ese tema.

Se trata de un bizcocho genovés, muy ligerito (no lleva grasa) y a la vez muy seco, por lo que queda perfecto empapado en las tres leches (condensada, evaporada y nata).

En este caso, y aprovechando que tenía mi set de 5 moldes para layer cake de Wilton sin estrenar, decidí hacer el pastel en versión layer cake, es decir, muuuuuy alto. Y la verdad es que quedó divino y muy delicioso. 


Sin más vueltas, os dejo la receta más sencilla que vais a poder encontrar del pastel de tres leches con chocolate.



Ingredientes

100 g de harina de trigo de todo uso
50 g de cacao en polvo (tipo Valor)
145 g de azúcar
5 huevos M
Una pizca de sal
Esencia de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 170 º y engrasamos los 5 moldes para layer cake de Wilton (los podéis encontrar aquí).
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que tripliquen su volumen y la masa se haya vuelto más blanquecina. Es importante montar bien los huevos, para que la consistencia de la masa permita soportar el peso de los ingredientes secos que añadiremos después y no baje el volumen.


Añadimos la pizca de sal y poco a poco vamos agregando la harina y el cacao en polvo previamente tamizados. Esto lo haremos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Hemos de ser muy delicados en este paso para evitar que se nos baje la masa.
La masa final tiene que quedarnos con consistencia como de mousse.
Pasamos cuidadosamente la masa a los moldes y horneamos por 15-18 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que podamos manipular los bizcochos sin quemarnos. Desmoldamos y cubrimos el fondo de los moldes con film transparente y volvemos a colocar los bizcochos en su lugar. De esta manera podemos bañarlos en las tres leches sin ensuciar más utensilios y evitando que el líquido se derrame.


Para las tres leches

1 lata pequeña de leche condensada
3/4 de taza de nata para cocinar (18% m.g.)
3/4 de taza de leche evaporada
4 cdas de sirope de chocolate

Batimos los ingredientes anteriores hasta que queden bien mezclados y vamos vertiendo la mezcla sobre los bizcochos aún templados, pinchándolos con un palillo para que vayan absorbiendo el líquido.
Dejamos que absorban bien toda la mezcla antes de empezar a montar el pastel.


Para la crema chantilly

En nuestro caso hemos decidido cubrir el pastel con crema de chantilly chocolateada, aunque también es muy habitual encontrar pasteles cubiertos de merengue.

Utilizaremos:

Una taza de azúcar glas
3 tazas de nata para montar (35% m.g)
1/2 taza de caco en polvo

Batimos la nata para montar a velocidad media durante aproximadamente un minuto y agregamos la mitad del azúcar y el cacao. Continuamos batiendo hasta que se haya incorporado por completo y agregamos la otra mitad. Batimos hasta que se incorpore y subimos la velocidad hasta que la crema adquiera una consistencia firme.

Rellenamos y cubrimos la tarta con esta crema y decoramos con fresas y chocolate al gusto.



Esperamos disfrutéis esta receta tanto como nosotros!!!


1 comentarios:

  1. wowww agregar chocolate a unos pasteles tres leches, definitivamente debe ser doblemente espectacular, aparte en época de invierno es una debilidad no consumirla, acá te brindo un artículo referente al tema, el cual puede sumar a la comunidad, tengan buen día a todos. CLICK AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO

    ResponderEliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design