sábado, 21 de marzo de 2015

CUPCAKES DULCE DE LECHE

Con todos ustedes... los más dulces, los más deliciosos, los inigualables cupcakes dulce de leche!!!
No hay quien se pueda resistir a ellos, tienen un sabor especial, será por eso que nos los piden una y otra vez... Yo más bien creo que son adictivos!!!

Como con esto del Día del Padre hemos estado muy atareados preparando pedidos, y hemos dejado el blog a un lado, hoy no os voy a dar rodeos y vamos directamente a lo que os interesa!!!

Os presento la mayor delicia del mundo mundial!!!




Aunque hay muchas recetas de cupcakes de dulce de leche que me gustan, sin duda me he basado en una de Lara Hernández de Bakemanía, principalmente, por lo sencillo de su elaboración.



Ingredientes (para 12 cupcakes)

125 g de harina
2 cucharadas de Maizena
1 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)
1 cdta de bicarbonato
Una pizca de sal
60 g de mantequilla sin sal
70 g de azúcar moreno
40 g de azúcar 
1 huevo L
125 ml de leche
Dulce de leche
1 cdta de esencia de vainilla

Para la buttercream 

250 g de mantequilla sin sal
200 g de azúcar glas (o icing sugar)
1 cdta de esencia de vainilla
1/2 taza (1/2 cup) de dulce de leche 


Elaboración

Preparamos una bandeja para cupcakes con sus correspondientes cápsulas y mientras precalentamos el horno a 175 º.

Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno, hasta que queden perfectamente integrados. Agregamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos también la esencia de vainilla (yo la utilizo en casi todas las recetas porque ayuda a potenciar el resto de sabores).

Por otro lado, tamizamos la harina junto con el bicarbonato y el polvo de hornear y lo vamos agregando a la mezcla anterior por tandas, alternando con la leche.

Con ayuda de un sacabolas de helado, rellenamos las cápsulas con la masa como mucho hasta 2/3 o 3/4 partes de altura, de esta manera no saldrán con montañita. Horneamos durante 20-22 minutos.

Para la buttercream, comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar glas, primero a velocidad baja durante 1 minuto y luego a velocidad media durante 4-5 minutos hasta que mantequilla haya blanqueado y tenga una consistencia cremosa. 

Añadimos la esencia de vainilla y el dulce de leche y seguimos batiendo hasta que quede integrado.


Para decorar, en este caso hemos utilizado la boquilla 2D de Wilton y hemos decorado los cupcakes en forma de rosa. Terminamos repartiendo dulce de de leche por encima de los cupcakes con ayuda de un biberón o un lápiz para decorar (yo lo compré hace tiempo en Lidl y es súper práctico si no tenéis mucha destreza, os lo enseñaré en otro post).


Y este es el resultado final. Me voy que no me resisto a la tentación!!!

Besos









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design