martes, 24 de marzo de 2015

CUPCAKES DE GALLETA MARÍA

Aquí estoy de nuevo!!! Trayendo otra recetita!!! Y es que lo prometido es deuda.Ayer os presentaba mi trío de cupcakes preferido, ese que os haría triunfar con el postre en cualquier comida que organicéis como anfitriones. Si ayer eran los cupcakes de chocolate y café, qué puede ir de la mano de un café con leche calentito??? Pues claro! unas galletas María de toda la vida. 
Sí, las de siempre, esas que vuestras madres os ponían con el desayuno, y también con la merienda. A mi me encantaban untadas con Nocilla, pero también me las devoraba haciendo con ellas un sandwich y con mantequilla en el centro. 

Mmmmmmmmmmm!!! Qué recuerdos!!!



Pues estos cupcakes son la unión de esos sabores, me recuerdan a esos sandwiches que hacía con 2 galletas, llenaba el interior con una buena dosis de mantequilla, aplastaba, primero relamía lo que salía desparramado por los bordes, después untaba en la leche y a comer!!! Seguro que habéis hecho esto más de una vez.

Pues venga! Aquí os dejo una de las recetas más sencillas que podéis hacer, sobre todo porque en cualquier cocina vais a encontrar los ingredientes necesarios, porque son cosas del día a día, así que, 


NO HAY EXCUSA!!!





Ingredientes

220 g de harina
40 g de cacao en polvo (tipo VALOR)
250 g de azúcar
100 ml de aceite 
3 huevos M
150 ml de leche
1 1/2 cdta de polvo de hornear (levadura Royal)
12 galletas María



Preparación

Preparamos una bandeja para cupcakes con sus cápsulas correspondientes (en esta ocasión, también me decidí por las de House of Mary porque no se transparentan nunca) y precalentamos el horno a 175º.
Mientras tanto, con ayuda de un robot de cocina, machacamos las galletas hasta que queden totalmente pulverizadas y reservamos.
Por otro lado, tamizamos la harina con el cacao en polvo y la levadura.
Comenzamos mezclando el aceite junto con el azúcar hasta que ésta última quede integrada y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, no añadiendo otro huevo hasta que el anterior no se haya integrado completamente.
Incorporamos la harina junto con el cacao y la levadura a la masa, alternando junto con la leche, en tres tandas, siempre terminando con los ingredientes secos.
Finalmente agregamos las galletas machacadas y mezclamos para que queden bien repartidas.
Rellenamos las cápsulas como siempre, no sobrepasando las 2/3 o 3/4 partes de la cápsula, y horneamos durante aproximadamente 22-25 minutos.




Para el buttercream

180 g de mantequilla sin sal
200 g de icing sugar (azúcar glas)
1 cda de esencia de vainilla
12 galletas María

Batimos la mantequilla junto con el icing sugar hasta que blanquee y quede una consistencia cremosa, unos 2 minutos a velocidad baja y 4-5 minutos más a velocidad media. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Por último, añadimos 6 galletas machacadas por completo. Para decorar, podéis utilizar galletas María mini, que queda mucho más cuqui, aunque en este caso, como no las encontraba por ningún sitio, tuve que utilizar para la decoración 12 mitades de galletas María tradicionales.



Ya me contaréis qué tal el resultado, pero seguro que os quedan espectaculares!!!

Ánimo!!!

4 comentarios:

  1. Hola Guapa te acabo de descubrir en la comunidad de google+, Las Recetas de los Blogueros, y no sabes la alegría que me ha dado ver tu receta, ¡¡¡cupcakes de galletas maría!!!...No Me Lo Puedo Perder...Uhmmmm...que buenoooos!!!...y es que a mi es decirme galletas maría, y volverme loca, je, je, je...
    Me encantan!!!. Los anoto, porque los tengo que probar sí o sí, je, je, je...
    Por cierto soy Concha, del blog De Buena Mesa, y con tu permiso me quedo por aquí para echar una ojeada, je, je, je...Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, voy a darme una vuelta por tu blog a ver que se cocina por ahí... ;)

      Eliminar
  2. Ah!, otra cosita por si te interesa, las mini galletas María, las puedes encontrar en Mercadona, yo las compro allí y nunca me faltan en mi despensa, Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Concha, precisamente fui a Mercadona como una loca porque siempre suelen tener y justo ese día estaban arrasadas, así que las hice con galletas María normales

    ResponderEliminar

 

DULCE TENTACION Template by Ipietoon Cute Blog Design